Pensadores Conservadores

Un fascinante recorrido por el pensamiento moderno a través de la mirada conservadora, aquellos autores preocupados por el "alma del mundo". Desde la preclara concepción de Burke de los principios del derecho y el hombre ante el terror revolucionario, pasando por el terror apocalíptico de quien ve un mundo abandonado al desorden desde el exilio de Maistre, al movimiento de integrismo y tradicionalismo católico en España, pero junto a esto, un momento filosófico único para el mundo hispano con la figura de Ortega y Gasett. Para finalizar con Chile, el orden institucional conservador de Jaime Guzmán y la actualidad del pensamiento conservador con autores excéntricos, profundos y fascinantes como Roger Scruton que siguen reivindicando el alma del mundo, el sentido común de las mayorías, el patrimonio sedimentado por la historia y la tradición, sin duda herramientas que aún pueden ser efectivas para analizar los tiempos modernos.

Un fascinante recorrido por el pensamiento moderno a través de la mirada conservadora, aquellos autores preocupados por el “alma del mundo”.

Acerca del instructor

Felipe Munizaga

Licenciado en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad de Chile. Postgrado en Ciencia Política y académico de Historia del Pensamiento Político y Teorías de la Justicia en la Universidad de Chile. Postítulo en Estrategia y Control de Gestión del Departamento de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Director de la Fundación Robert Nozick y vicepresidente del Partido Libertario de Chile

1 Curso

No inscrito
$100.000

Curso Incluye

  • 8 Lecciones