Una Historia Digital

Esta es una exposición de la importancia socio-cultural del videojuego en Occidente y el Mundo, destacando una mirada profunda que invita a pensar los fenómenos lúdicos como expresiones constituyentes de cultura y de alto impacto psico-social en las sociedades que los anidan. El objetivo del curso es desarrollar en los alumnos la comprensión “de las matrices filosóficas más profundas en las distintas épocas” que determinan la relación del hombre con el juego y comprender a su vez al juego como el gran transmisor de las competencias críticas del desarrollo cultural del ser humano y al videojuego –por extensión del mismo– en el sucesor constructivo de una nueva era digital. Analizaremos la importancia que tienen los fenómenos lúdicos para con las instituciones sociales, así como en la generación de tejido social, viajando por el tiempo y analizando expresiones tales como el Deporte, los Videojuegos y la Gamificación.

Videojuegos, Revolución Digital y Metaverso

Acerca del instructor

Guillermo Sepulveda

Sociólogo de la Universidad de Concepción. Máster en Gestión de Personas en Organizaciones. Profesor Universitario. Creador de la Plataforma "Último Arte"

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